• 16 May, 2025

Política de Reembolso y Cancelación de Avianca Airlines | Guía Completa

Ya sea que necesite cancelar su vuelo debido a una emergencia médica, una circunstancia imprevista o un problema con la aerolínea, siempre es una situación estresante que puede arruinar su plan de viaje. Pero con las políticas flexibles de las aerolíneas y la orientación adecuada, puede superar esta situación. Avianca es una aerolínea conocida por su excelente experiencia de viaje, sus servicios a bordo, su amplia red de aerolíneas y sus políticas de viaje flexibles que garantizan un viaje sin complicaciones. En esta guía, explorará diversos temas relacionados con la cancelación, los cambios y los reembolsos de Avianca Airlines, lo que le ayudará a conocer sus derechos tras la cancelación de un vuelo con Avianca.

¿Puede cancelar su vuelo en Avianca y obtener un reembolso?

Sí, puede cancelar su vuelo y obtener un reembolso de vuelo de Avianca, depende en las condiciones de tarifa, tiempo de cancelación y la razón de cancelación. Aquí está más información sobre las condiciones de reembolso en Avianca. 

Billetes no reembolsables vs. Billetes reembolsables

Avianca ofrece varias tarifas basadas en las necesidades de pasajeros. Algunas tarifas como basic, light y classic son no reembolsables, mientras otras tarifas son reembolsables completamente. Por ejemplo, si viaje con la tarifa inferior o billetes no reembolso, pero en el caso de cancelación de estos billetes, no se permite solicitar un reembolso. Recibirá voucher de viaje Avianca el lugar de reembolso. Por lo tanto, es importante revisar las condiciones de su tarifa antes de solicitar un reembolso. 

Condiciones para solicitar un reembolso

Avianca ofrece reembolso en varias condiciones que incluyendo, cancelación de vuelo, cambio de itinerario, retraso del vuelo y más. Para solicitar un reembolso, es importante conocer las condiciones de su tarifa y el tiempo de solicitud. 

Cancelación del vuelo: si necesita cancelar su vuelo dentro de 24 horas de la compra, puede obtener reembolso completo. 

Cambio de itinerario: si desea cambiar su reserva, puede solicitar el reembolso de los impuestos no utilizados. 

Retrasos del vuelo: si su vuelo se retrasa por más de 5 horas, tiene derecho a cancelar su reserva y solicitar el reembolso. 

Servicios adicionales: si compraste servicios adicionales y la aerolínea reprogramar, cambiar o cancelar su vuelo, tiene un derecho para solicitar el reembolso de servicios adicionales, siempre que si solicitas el reembolso del tiquete al que están asociados. 

Política de Cancelación de Avianca

Política de Cancelación sin riesgo de 24 horas 

La política de cancelación sin riesgo de 24 horas de Avianca permite a los pasajeros realizar cancelación dentro de las 24 horas de Avianca sin pagar los cargos de cancelación o cambios, siempre que la reserva se realice al menos 7 días antes de la fecha de salida. Además, los pasajeros también solicitar un reembolso completo por cancelación. 

Cualquier persona que compra su billete de vuelo directamente del sitio web de Avianca o Centro de Contacto, pueden cancelar su vuelo dentro de 24 horas de la reserva y obtener un reembolso completo. 

Cancelación después de 24 horas

  • Según la política de 24 horas de Avianca, los pasajeros pueden hacer cancelación gratuita, pero después de este periodo, los cargos aplicarán por cancelación. 
  • Ya sea tiene un viaje nacional o internacional, la política de 24 horas de Avianca aplicará en todos los vuelos.
  • Revisa las condiciones específicas para conocer los cargos por cancelación exacta para su viaje. 

Cancelación de última hora 

Según la política de cancelación de Avianca, si los pasajeros cancelan su vuelo unas horas antes de la salida, ellos no podrán un reembolso completo. Adicionalmente, tendrán que pagar los cargos por cancelación que depende en su tipo de tarifa. 

Por otro lado, si está en el aeropuerto y su vuelo se haya cancelado por Avianca sin informarle anterior, obtendrá una opción alternativa de vuelo en la misma tarifa. Sin embargo, si no quiere volar, también puede solicitar un reembolso. 

¿Cómo cancelar un vuelo de Avianca?

Si hay un cambio en su viaje y quiere cancelar vuelo de Avianca, puede consultar las políticas de cancelación y reembolso, luego proceder con el proceso de cancelación. Aquí está una guía paso a paso para cancelar un vuelo en Avianca. 

1. Cancela un vuelo vía web o la aplicación: para hacer cancelación en Avianca, solo necesita visitar la página web o descargar la aplicación móvil para cancelación sin complicación. Para iniciar el proceso de cancelación, sigue las instrucciones a continuación: 

  • Ingrese a la sección de Mis Viajes en el sitio web o la aplicación de Avianca
  • Mencione su código de reserva y apellido para acceder su reserva 
  • Busque la opción de "Cancelar" y revisa los términos y condiciones atentamente
  • Pague los cargos por cancelación si aplicable y confirma su cancelación. 

2. Cancela un vuelo por Centro de Contacto: también puede acceder al servicio de atención al cliente de Avianca para cancelar su vuelo. Para iniciar la llamada, sigue las instrucciones a continuación:

  • Visite el centro de contacto de Avianca y busque la lista de números de teléfono
  • Marque el número de teléfono +1 866 919 0081 y sigue las instrucciones de IVR 
  • Una vez haya conectado con la persona en vivo, puede compartir sus detalles de viaje, como código de reserva, apellido, razón de cancelación, etc
  • El representante le ayudará confirmar su cancelación lo antes posible. 

Política de Reembolso de Avianca Airlines 

Las reglas de reembolso de Avianca Airlines depende en las tarifas, tipo de billete, ruta, tiempo de solicitud, razón de cancelación y más. Por lo tanto, es importante revisar política de reembolso de Avianca antes de solicitarlo para evitar cualquier inconveniente. 

1. Reembolso para vuelo cancelado por Avianca

  • El proceso de reembolso puede ser automático o manual, dependiendo completamente del motivo de la cancelación.
  • Si Avianca cancela su vuelo o realiza cambios significativos en él, recibirá un reembolso automático.
  • Si su vuelo se cancela debido a condiciones climáticas, huelgas, problemas legales o cualquier otra razón ajena a su control, no recibirá un reembolso.
  • Si hay un retraso significativo en el vuelo, podrá solicitar un reembolso.

2. Reembolso por cancelación iniciado por pasajero

  • los pasajeros que compren los billetes no reembolso, no solicitar un reembolso por cancelación. Sin embargo, si cancela su vuelo en el periodo de cancelación gratis, la aerolínea le ofrecerá crédito o voucher de viaje de Avianca para futuro viaje. 
  • si solicitar un reembolso voluntario de los segmentos no utilizados para los billetes no reembolsable, únicamente se le reembolsarán los impuestos aplicables.
  • Algunas tarifas aéreas incluir cancelación gratis, por lo que puede consultar condiciones de su tarifa. 
  • Si los pasajeros cancela su vuelo debido a emergencia médica, Avianca ofrece un derecho de solicitar un reembolso completo. En este caso, los pasajeros necesitan proporcionar los documentos médicos para proceder la solicitud de reembolso. 
  • Si los pasajeros cancela su vuelo debido a razón personal, necesitan pagar los cargos de cancelación y no pueden obtener un reembolso después de 24 horas de la reserva.

3. Billetes no reembolso - cuáles son sus opciones 

  • Los boletos no reembolsables tienen una flexibilidad limitada, mientras que los reembolsables se pueden cambiar o cancelar fácilmente sin cargos adicionales.
  • Si cancela boletos no reembolsables, no podrá obtener un reembolso, mientras que Avianca le ofrecerá créditos electrónicos o cupones para su futuro viaje.
  • Según la política de viajes de Avianca, puede cancelar boletos no reembolsables sin costo dentro de las 24 horas posteriores a la reserva.

Cómo solicitar un reembolso a Avianca

Si desea solicitar un reembolso a Avianca, puede acceder al formulario de solicitud de reembolso en el sitio web oficial o contactar al equipo de atención al cliente de Avianca. Aquí encontrará más información sobre cómo solicitar un reembolso:

Pasos para solicitar un reembolso en línea

  • Abra el sitio web oficial de Avianca y diríjase a la sección de reembolsos.
  • Encuentre el formulario de solicitud de reembolso en su pantalla.
  • Deberá ingresar los datos de su reserva, el motivo de la solicitud de reembolso y otros detalles.
  • Proporcione los datos de la cuenta donde desea obtener el reembolso y confirme la solicitud.
  • Recibirá un reembolso en un plazo de 7 a 21 días, según su método de pago.

Seguimiento del estado del reembolso

Después de solicitar un reembolso, puede consultar su estado a través del sitio web oficial de Avianca utilizando la información proporcionada durante la solicitud. Para obtener más información, también puede contactar a Avianca.

Cambio vs. Cancelación de Vuelo de Avianca: ¿Qué es Mejor?

La posibilidad de cambiar o cancelar un vuelo de Avianca Airlines depende completamente del tipo de boleto. Algunas tarifas no permiten cancelaciones ni cambios gratuitos, mientras que otras ofrecen mayor flexibilidad. Aquí encontrará información detallada sobre cuál es la mejor opción:

Cambio de vuelo: para entender la política de cambio de vuelo de Avianca, lea la información a continuación

  • Avianca ofrece diversas opciones de tarifas flexibles que permiten a los pasajeros cambiar su vuelo con menores cargos.
  • Se permiten cambios hasta 35 minutos antes de la salida para vuelos nacionales y 1 hora antes para vuelos internacionales.
  • En Avianca, se aplican cargos por cambio a las tarifas básica, light y clásica, mientras que las tarifas flexible y ejecutiva son gratuitas.
  • Los pasajeros no pueden transferir el boleto de la otra persona. Solo deben realizar las correcciones necesarias.

Cancelación de vuelo: para entender la política de cancelación de Avianca, lea la información a continuación

  • Según la política de Avianca Airlines, las cancelaciones se limitan a las tarifas ejecutivas.
  • Puede solicitar un reembolso completo si la cancelación se realiza dentro de las 24 horas posteriores a la compra del boleto.
  • En caso de emergencia médica, puede cancelar su boleto y obtener un reembolso completo.

Para determinar cuál es la mejor opción, puede comparar tarifa por cancelación de boleto de Avianca, políticas de cambios o cancelar un vuelo y más.

Preguntas Frecuentes:

¿Puedo cancelar un boleto no reembolsable?

Sí, si compró un boleto no reembolsable directamente con Avianca, puede cancelarlo a través de su sitio web o aplicación. Para obtener una cancelación gratuita, puede hacerlo dentro del plazo de cancelación sin riesgo de 24 horas que ofrece Avianca Airlines.

¿Cuánto recibiré por reembolso?

El monto del reembolso de su boleto depende del tipo y del momento de la solicitud. Generalmente, si cancela su boleto no reembolsable dentro de las 24 horas posteriores a la compra, recibirá un reembolso completo y la aerolínea le otorgará un crédito electrónico o un cupón por la cancelación del boleto no reembolsable.

¿Qué sucede si Avianca cancela mi vuelo?

Si su vuelo se cancela sin previo aviso debido a Avianca Airlines, le ofreceremos una opción de vuelo alternativa o Avianca generará un reembolso automático. Sin embargo, si su vuelo ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas que están fuera de control, es posible que no pueda obtener un reembolso.

Conclusión

Cancelar un vuelo con Avianca puede ser fácil si comprende las normas de cancelación y reembolso. En esta guía encontrará todo lo que necesita saber antes de cancelar su vuelo y solicitar un reembolso. Avianca siempre recomienda a los pasajeros comprar un boleto flexible para un viaje sin complicaciones. Sin embargo, los pasajeros con boletos no reembolsables deben seguir la política de 24 horas de Avianca para evitar cargos por cancelación o cambio. Puede acceder al servicio al cliente de Avianca para reembolsos para obtener más información. 

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