• 10 Mar, 2025

Política de Cancelación de Sun Country: Tarifas, Reembolsos y más

Sun Country es una aerolínea líder de ultra bajo costo en los Estados Unidos, que ofrece vuelos a varios destinos nacionales e internacionales. Como cualquier otra aerolínea, Sun Country tiene una política de cancelación flexible, de modo que los pasajeros pueden tener la oportunidad de cancelar su vuelo en caso de emergencia o circunstancias imprevistas y solicitar un reembolso. Comprender la política de cancelación es fundamental, ya que le ahorra cargos y molestias innecesarias durante el proceso de cancelación. Estas políticas son muy relevantes en la planificación de viajes porque afectan directamente la capacidad de ajustar su viaje si surgen circunstancias imprevistas y le permiten tomar decisiones informadas sobre la reserva, especialmente cuando se enfrenta a eventos imprevistos como enfermedad, problemas climáticos o conflictos laborales.

En esta guía, profundizará en los detalles de la política de cancelación Sun Country y responderá algunas preguntas comunes relacionadas con las cancelaciones. Además, también explorará sus derechos y opciones con respecto a las tarifas de cancelación de vuelos, los plazos y la elegibilidad para reembolsos, lo que le permitirá comprender los posibles costos y lo que puede hacer.

Comprender la Política de Cancelación de Sun Country

Una vez que decida cancelar su vuelo, debe comprender la política de cancelación para evitar problemas y cargos innecesarios. Aquí encontrará la descripción detallada de la política de cancelación de Sun Country juntos con los cargos de cancelación. 

Política de cancelación de 24 horas de Sun Country

La política de cancelación de 24 horas de Sun Country permite al pasajero cancelar reserva Sun Country realizada directamente con el personal de la aerolínea o en el sitio web sin penalización hasta 24 horas desde el momento de la reserva, siempre que la reserva se realice con más de 7 días de anticipación a la salida del vuelo. Sin embargo, fuera del período de 24 horas, se aplican tarifas de cancelación según el tipo de tarifa y el momento de la cancelación.

Tarifa de Cancelación 

Se aplican cargos por cancelación por dirección y por pasajero. Para ver tarifa de cancelación Sun Country, puede continuar leyendo la información a continuación.

  • Si cancela su vuelo con más de 60 días de antelación a la salida, no tendrá que pagar cargos adicionales.
  • Si cancela su vuelo entre 59 y 14 días antes de la salida, deberá pagar $49 por segmento.
  • Si necesita cancelar su vuelo entre 13 y 0 días antes de la salida, deberá pagar $99 por segmento.

Elegibilidad para reembolso

Después de la cancelación de vuelo Sun Country, es importante que comprenda sus derechos de reembolso para que pueda decidir si tiene derecho a solicitar un reembolso o no. 

De acuerdo con la política de reembolso de Sun Country, usted tiene derecho a obtener un reembolso completo si cancela una reserva de vuelo realizada directamente con www.suncountry.com dentro de las 24 horas posteriores a la compra, siempre que su reserva se haya realizado al menos 7 días antes de la fecha de salida programada del vuelo. Después del período de cancelación gratuita de 24 horas, los criterios de elegibilidad para el reembolso varían según el tipo de tarifa y las circunstancias específicas. 

¿Cómo cancelar su vuelo de Sun Country?

Si, al realizar su reserva con Sun Country, necesita cancelarla debido a circunstancias inesperadas, puede hacerlo a través de varios métodos. Sin embargo, en algunos casos, tendrá que pagar los cargo.  Aquí encontrará una descripción detallada del proceso de cancelación.

Cancelación en línea

Puede cancelar su vuelo a través de Mis viajes en el sitio web de Sun Country. Estos son los sencillos pasos para cancelar el vuelo:

  • Visite suncountry.com e inicie sesión en su cuenta de viajes
  • Vaya a la sección "Mis viajes" y busque los detalles de su reserva
  • Pulse el botón "Cancelar vuelo" y acepte los términos y condiciones
  • Pague los cargos por cancelación y proceda con la cancelación.

Cancelación vía el servicio de atención al cliente

Si no puede cancelar su vuelo en línea, puede acceder a la atención al cliente Sun Country. Para hacer esto solo necesita llamar a la línea de reservas de Sun Country al 651-905-2737. Aquí, debe proporcionar los detalles de su viaje y explicar el motivo de la cancelación, para que puedan cancelar su vuelo lo antes posible. Es posible que deba pagar cargos por cancelación si cancela su vuelo después de las 24 horas del período de cancelación flexible. Los cargos dependerán del tipo de tarifa y del momento de la cancelación.

Cancelación vía aplicación de móvil

Puede utilizar la aplicación móvil de Sun Country para cancelar vuelos rápidamente. A continuación, se indican los pasos que debe seguir para cancelar su vuelo a través de la aplicación móvil:

  • Descargue la aplicación móvil de Sun Country
  • Inicie sesión en su cuenta de viajes para acceder a los detalles de su reserva
  • Busque el vuelo que necesita cancelar y haga clic en el botón "Cancelar"

Consejos para una experiencia móvil sin problemas

Para garantizar una experiencia de viaje sin problemas con Sun Country, puede descargar su aplicación móvil y utilizarla para diversos fines, incluidos: registro sin complicaciones, estado del vuelo, detalles de la reserva, reembolso y cancelación, y más. Asegúrese de descargar esta aplicación con anticipación para poder usarla en cualquier momento para administrar su reserva y evitar problemas innecesarios.

El proceso de reembolso y línea de tiempo

Si necesita cancelar su reserva con Sun Country debido a circunstancias imprevistas, puede cancelarla dentro de las 24 horas posteriores al período de cancelación y obtener un reembolso. Debe verificar la elegibilidad del reembolso antes de continuar con la solicitud.

Requisitos para recibir reembolsos

Para recibir un reembolso de Sun Country, debe seguir las condiciones de reembolso. 

  • Si compraste un paquete de Vuelo plus Vacación, no puede solicitar un reembolso.
  • Si compraste un paquete de Vuelo plus Vacación de coche, no puede solicitar un reembolso. 
  • Si compraste los otros servicios adicionales como coche de alquiler, seleccione de asientos y opciones de equipaje, no puede solicitar un reembolso. 
  • Si hay una diferencia de tarifa, obtendrá una cantidad restante en la forma de voucher que pueda utilizar dentro de un año. 

Cómo se procesan los reembolsos

Si está elegible obtener un reembolso de Sun Country, necesita conocer el proceso de reembolso Sun Country. Puede solicitarlo en línea a través del sitio web de Sun Country. Sigue las instrucciones a continuación para iniciar el proceso de reembolso:

  • Visite a la página oficial de Sun Country e ir a la sección de "Mis Viajes"
  • Ingrese al número de reserva y apellido para acceder los detalles de su reserva
  • Busca el vuelo para que solicitar un reembolso y procede con la solicitud de reembolso
  • Obtendrá un reembolso dentro de 7 días si pagaste por tarjeta de crédito y dentro de 21 días si pagaste por efectivo. 

Función de seguro de cancelación

Seguro de cancelación de viaje brindar muchos benéficos. Cuando cancelar un vuelo debido a circunstancias imprevistas, puede obtener compensación o los gastos de viaje con la ayuda de seguro de viaje. Por lo tanto, es importante tenga un seguro de viaje para hacer su viaje más cómodo y conveniente. 

Solución de problemas relacionados con los reembolsos

Cuando presentar una solicitud de reembolso de cancelación, hay varios problemas que podrá enfrentar durante el proceso de reembolso como, Demora en reembolso, Los cargos de cancelación más altos, Error en el proceso de reembolso y mucho más. Para resolver estos problemas, la primera cosa que se necesita hacer es, hablar con un agente de banco sobre obtener las actualizaciones de cuenta y la segunda cosa que puede hacer es, comunicarse con el departamento de reembolso de Sun Country directamente. 

Conecta con el servicio de atención al cliente

Normalmente, puede obtener un reembolso dentro de 7 días a 21 días hábiles después de enviar una solicitud de reembolso. Sin embargo, si no recibe un reembolso dentro de período específico, puede acceder el equipo de atención al cliente vía Sun Country teléfono 651-905-2737 para obtener ayuda. Aquí, debe proporcionar los detalles de su reserva en detalles, por lo que el representante le ayudará a resolver su problema y proporcionar un reembolso lo más posible. 

Casos Especiales y Excepciones 

Los Cambios de vuelo y Cancelaciones debido a condiciones climáticos 

  • Si hay cualesquier cambios o cancelaciones en su vuelo debido a condiciones climáticos por Sun Country, no puede solicitar un reembolso
  • Si Sun Country cancelar su vuelo o hacer los cambios sin informarlo, en este caso, tenga un derecho para solicitar un reembolso y también reservar un vuelo para al mismo destino sin pagar los cargos adicionales. 
  • Si tiene una reserva con Sun Country, pero no llegar en tiempo en el aeropuerto. La aerolínea le considerará en la lista de "No Show" y todos los itinerarios será cancelado. En este caso, no puede solicitar un reembolso, pero es posible que la aerolínea reprogramar su vuelo si proporcionar una razón válida. 

Otras Excepciones 

  • Si tiene un vuelo de conexión y la aerolínea cancelado debido a una situación controlable, tiene un derecho a reprogramar su vuelo sin costo adicional. 
  • Además, si hay un retraso significativo en su vuelo debido a Sun Country, la aerolínea proporcionará una oportunidad de reprogramar su vuelo sin costo adicional. Sin embargo, no quiere volar, también puede solicitar un reembolso completo. 
  • Si cancelado su vuelo debido a emergencia médico, puede solicitar un reembolso. Para obtener reembolso completo, tendrá que proporcionar los documentos médicos al representante, por lo que el representante puede ayudarle lo antes posible. 
  • Si pierde su vuelo por motivos personales, puede ponerse en contacto con la aerolínea lo antes posible para solicitar asistencia. Es posible que la aerolínea vuelva a reservar su vuelo para el mismo día.

Consejos adicionales y mejores prácticas

Hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta mientras volar en vuelo para hacer su viaje más cómodo y conveniente. Aquí está algunos consejos adicionales que pueda usar durante volar en un vuelo. 

Flexibilidad en las reservas

  • Para hacer su experiencia de viaje fluida, debería comprar los billetes flexibles que le permite cambiar su vuelo sin problema y también puede solicitar un reembolso después de cancelación.
  • Los pasajeros que tienen los billetes flexibles también pueden gestionar su vuelo (fecha de vuelo, destino, nombre y más) sin pagar los cargos de cambios.  
  • También puede añadir un seguro de viaje para una protección adicional. La póliza de seguro de viaje incluir protección contra cancelación de vuelo, retraso de viaje o cualquier interrupción de viaje. 

Mantente informado

  • Cuando reservar un vuelo en la aerolínea, es importante de entender las políticas de la aerolínea, incluyendo política de equipaje, política de cancelación y reembolso, política de selección de asiento y más para evitar sorpresa desagradable. 
  • Al volando en un vuelo, es importante utilizar la aplicación y el sitio web de la aerolínea para recibir notificaciones en tiempo real. Aparte de esto, con la ayuda de app, puede realizar el check-in, gestionar su reserva, obtener cualquier información de viaje con facilidad. 

Flexibilidad en las reservas

  • Ventajas de elegir billetes flexibles
  • Cómo añadir un seguro de viaje para una protección adicional

Cómo mantenerse informado

  • Consejos para controlar las actualizaciones de las políticas
  • Cómo utilizar la aplicación y el sitio web de la aerolínea para recibir notificaciones en tiempo real

Preguntas Frecuentes:

1. ¿Cuáles son los cargos de cancelación de Sun Country Airlines?

Si cancelar su vuelo dentro de 24 horas de la reserva, no puede pagar los cargos adicionales. Sin embargo, si cancelar su vuelo después de este periódo, tiene que pagar la tarifa de cancelación que está depende en tipo de billete y tiempo en el que usted cancelar su vuelo. 

2. ¿Puedo cancelar los billetes de no-reembolso?

Sí, puede cancelar los billetes de no-reembolso a través del sitio web de la aerolínea. Sin embargo, para estos billetes no obtendrá a reembolso. Es posible que si cancelar su vuelo dentro de 24 horas de la reserva, la aerolínea proporcionar un reembolso en la forma de voucher que pueda usar en el viaje futuro con Sun Country. 

3. ¿Cuánto tiempo se tarda en procesar un reembolso?

Puede obtener un reembolso dentro de 7 días si pagaste por tarjeta de crédito y 21 días si pagaste por efectivo después de enviar una solicitud de reembolso. Sin embargo, si no recibiste un reembolso dentro de período específico, puede acceder el servicio de atención al cliente de Sun Country para obtener asistencia. 

4. ¿Qué pasa si se me pasa el plazo de cancelación?

Según la política de cancelación de Sun Country, si se pierde le fecha límite de cancelación de su vuelo, será considerada en una lista de “No Presentarse” y todos los itinerarios será cancelado. Además, es posible que tenga que pagar una tarifa por no presentarse, que es $300 por dirección y varía depende en su clase de viaje y ruta de vuelo.

5. ¿Existe alguna penalización por cancelaciones de último momento?

Si realizaste una reserva directamente con el sitio web oficial de Sun Country, puedes cancelarla dentro de las 24 horas siguientes a la reserva sin penalización, siempre y cuando el vuelo sea al menos dentro de siete días. Sin embargo, es posible que la aerolínea aplica los cargos de cancelaciones de último momento que depende en su tarifa de clase y destino. 

Conclusión

Ya sea volando con Sun Country u otra aerolínea, es importante entender todo sobre las políticas de la aerolínea para evitar sorpresas desagradables durante el viaje. Por lo tanto, si tiene una reserva con Sun Country y necesita cancelar su vuelo, es importante obtener todos los detalles necesarios sobre cancelación. Este artículo ha arrojado algo de luz sobre los cambios y cancelaciones Sun Country. Con la ayuda de este artículo, puede cancelar su vuelo sin problem y también solicitar un reembolso. 

partner-icon-iataveri12mas12visa12